buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 2:00 min. rellotge



Jardin: Transplante de árboles pequeños y arbustos de un lugar a otro. Parte II

Transplante de árboles pequeños y arbustos de un lugar   a otro

Al transplantarse de un lugar a otro, es conveniente que los árboles conserven las condiciones de sol y vientos del lugar donde se encontraban anteriormente. De tal modo, para colocar un árbol en la misma posición anterior, debe marcarse la dirección Norte en el tronco del mismo modo con la ayuda una brújula. Se puede utilizar tinta látex u otros medios, marcando las ramas. El terrón se protegerá con un saco de estopa o similar que deberá atarse para proteger la integridad del mismo.

El transplante:

Se cava el hoyo y se remueve la tierra del fondo del hoyo un poco con una pala recta o azada para romper esa capa que está expuesta al tiempo. Luego, se coloca en el fondo del hoyo una cantidad de mezcla ya preparada, cantidad suficiente para que, cuando se ponga el terrón en el hoyo, la superficie del mismo quede a nivel del terreno, Con el terrón tendrá una altura de 40 cm., habrá que llenar el fondo del hoyo unos 30 cm., antes de colocarlo en su lugar. Para que no surjan problemas con el nivel de la planta, hay que regar bien el hoyo antes de presentar el terrón en él. De tal modo el nivel de la mezcla bajará, después de que drene el agua, se debe colocar más mezcla para que el terrón allí depositado, alcance el nivel del terreno. Antes de colocar el terrón en el hoyo, se debe retirar el paño para que las raíces se puedan desenrollar bien sin dificultad. Se debe llenar la mitad del espacio vacío de los lados del terrón, y regarlo bien para que se asiente la tierra. Luego, se completa hasta la superficie.

La protección de la planta luego del transplante:

Una vez fijada la planta y asentada la tierra, bien regada, debemos desparramar cáscara de arroz o alguna sustancia similar alrededor del árbol. El objeto de tal cuidado es disminuir la evaporación del agua del suelo, conservando la humedad, y protegiendo la planta del intenso calor para transplantes de verano.  En caso de que el lugar se encuentre en una región de mucho viento, se debe tutorar la planta con tres estacas de madera, equidistantes una de otra, para que la planta se afirme, y sus raíces se desarrollen correctamente. La planta tiene que conservar su propia sustentación.

La irrigación posterior al transplante:

Se deberá mantener la humedad de la zona, se deberá tener cuidado según sean transplantes de verano o invierno, para no excederse con la irrigación, o no regar lo suficiente. Verificándolo en forma visual.

Fuente: Libro Jardín y Árboles,

Mantillo del Bosque nos ofrecea un 10% de descuento en plantas para cerco, mencionando a GUIA VILLA NUEVA

Contactarse con vivero: El Mantillo del Bosque

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::